Saltar al contenido
17% off When Order over  $50

Cómo postular al FOSIS

enero 16, 2020

Fosis es un excelente fondo que brinda ayuda a diversos sectores. Por ello, es importante conocer cómo postular al Fosis en Chile y qué requisitos se deben cumplir para ello. Ante esto, en esta oportunidad hablaremos sobre esto, a fin de conocer cómo funciona este sistema.

¿Qué es FOSIS?

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, o en sus siglas FOSIS, se trata de un programa del Gobierno de Chile que busca contribuir a la erradicación de la pobreza.

En este sistema se busca apoyar a aquellas personas que se encuentran en una situación de pobreza o gran vulnerabilidad social; generando diversos programas que contribuyan a esta ayuda.

Por lo general se trata de programas de emprendimiento, de trabajo y de habilitación social; logrando que las personas puedan iniciar su emprendimiento, consigan un trabajo o mejoren el que ya poseen.

Para ello cuentan con los siguientes programas:

Yo trabajo

El programa yo trabajo y yo trabajo jóvenes es un excelente opción para aquellas personas que desean encontrar un empleo. Les brinda opciones para realizar su curriculum, prepararse para las entrevistas, financiamiento, entre muchas otras opciones.

Yo emprendo semilla y Yo emprendo

Este proyecto sirve para lograr un emprendimiento o mejorar el que ya se tiene. Este programa ofrece opciones de financiamiento y asesorías para la implementación del negocio como tal.

¿Cómo postular al FOSIS en Chile?

Primero que nada para postularse al FOSIS es necesario contar con una serie de requisitos a fin de aplicar al programa; de lo contrario, no se podrá realizar la postulación.

Requisitos para postular al FOSIS

Los requisitos para postular al FOSIS son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer una cédula de identidad vigente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país.
  • Estar residenciado en el lugar en donde se llevará a cabo el programa.
  • No poseer más de 6 cotizaciones en el año anterior y mantener un trabajo precario.
  • Poseer una idea para un negocio.
  • Tener algunos recursos para aportar.
  • Aprobación del perfil del postulante.

Pasos para postularse al FOSIS

Para postularse al FOSIS es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a http://www.fosis.cl
  2. Registrarse llenando todos los datos solicitados.
  3. Seleccionar el programa al cual se desea postular.
  4. Postularse en el programa seleccionado. Para ello se deberá cumplir con el llenado de una serie de datos solicitados.
  5. Si quedaste seleccionado al proceso de pre-selección, se coordinará una visita para recopilar información adicional y validar alguna información suministrada.
  6. Una vez validado en el proceso de pre-selección, el programa notificará si quedaste seleccionado o no.

Cualquier duda o información también es posible dirigirse a las oficinas destinadas del FOSIS o de ChileAtiende en donde podría plantear todas las dudas que posea respecto a los programas a aplicar. Cabe destacar que esto debe hacerlo en la oficina presente en su comuna o región.

Actualmente existen un aproximado de 30 mil cupos a lo largo de todo el territorio nacional; lo que sumaría en total un monto de 23 mil millones aproximadamente.