Saltar al contenido
17% off When Order over  $50

Cómo postular al Capital Semilla Emprende en Chile

enero 14, 2020

Capital semilla es una opción para aquellas personas que deseen emprender en algún negocio. Ya que se trata de un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos para llevar a cabo diversos proyectos. En esta oportunidad hablaremos sobre cómo postular al programa de Capital Semilla Emprende en Chile.

¿Qué es el Capital Semilla Emprende en Chile?

Capital Semilla Emprende en Chile es un programa de financiamiento para aquellas personas que desean emprender en el país. Tiene sus inicios en el año 2005, y es gestionado por el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec.

Este sistema permite que las personas naturales puedan acceder a un sistema de financiamiento de hasta 3 millones 500 mil pesos para emprender en algún proyecto rentable.

Este monto suele dividirse de la siguiente forma:

  • 3 millones de pesos para invertir.
  • 500 mil pesos para destinarlo a acciones de marketing y publicidad.

¿Cómo postularse al Capital Semilla emprende en Chile?

Para postularse a este proyecto es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Ser una persona natural.
  • Mayor de 18 años.
  • No poseer otras actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Poseer un plan de negocio que cumpla con lo exigido de acuerdo a la región.

Cabe destacar que para el caso de los extranjeros, deben poseer la cédula de identidad chilena vigente, para poder postularse a este sistema.

Ahora bien, para llevar a cabo el proceso, es necesario postularse al servicio. Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web www.sercotec.cl
  2. Seleccione la región en la que se encuentra.
  3. Postúlese en el ítem correspondiente.
  4. Llene los datos solicitados e inicie sesión. Si no se encuentra registrado deberá hacerlo.
  5. Seleccione la opción convocatorias abiertas y busque la opción de Capital Semilla Emprende y seleccione la opción de comenzar.
  6. Rellene toda la información solicitada, como potencial del emprendimiento, estructuras de costos, nivel de desarrollo, entre otros detalles solicitados. Una vez listo, revise que todo esté en orden y envíe la postulación.
  7. Listo

Cabe destacar que las personas seleccionadas para este sistema de Semilla Emprende en Chile, deberán aportar un aproximado del 20% del financiamiento para gestiones en el Sercotec; bien sea gestiones administrativas y demás temas de carácter administrativo.

¿Cómo solicitar información para postular?

La postulación se realiza a través de la página web. Sin embargo, es posible requerir de alguna información adicional; sobre qué tipo de financiamiento le conviene al negocio.

Sin embargo, Sercotec posee una serie de oficinas en las que los interesados podrían acercarse a obtener información especializada sobre cada programa de financiamiento que poseen.

Para ello es posible revisar en su página web las diversas sedes que tienen en las regiones. Basta ubicar la región más cercana y tomar nota de la dirección. También es posible obtener el número de teléfono y llamar para obtener información por una vía telefónica, si así lo desea.

Sin duda alguna esta es una buena opción para los pequeños emprendedores; lo cual será muy útil para dar un primer paso.