Saltar al contenido
17% off When Order over  $50

¿Cómo hacer una carta de invitación a Chile?

enero 14, 2020

La carta de invitación a Chile es un documento legal que indica que una persona u organización está haciendo una invitación al país. Este documento es uno de los requisitos para poder viajar a Chile como extranjero y tramitar una visa de turismo. En esta oportunidad, proporcionaremos toda la información para poder hacer una carta de invitación, a través de un modelo y todos los detalles que se requieren.

¿Cómo hacer una carta de invitación a Chile?

Para poder hacer una carta de invitación a Chile, es necesario que se cumplan con los siguientes datos:

  • Fecha en la que se realiza la carta.
  • Indicar relación que mantiene con el extranjero (si es un familiar, un amigo, pareja, etc.)
  • Nombres y apellidos del invitado, así como sus datos del pasaporte.
  • Indicar nacionalidad del invitado.
  • Tiempo que estará en el país (recuerde que el tiempo máximo exigido son 90 días).
  • Nombre completo y RUT de quien hace la invitación a Chile.
  • Dirección completa.
  • Indicar las responsabilidades para sus invitados (es decir, si se les ayudará en todos los gastos de estadía, alimentación, entre otros). Así como también indicar que se encuentra totalmente solvente para afrontar dichos gastos.
  • Firma y huella.

Esto debe ser notariado, es decir que el último dato que sería la firma y la huella, debe ser realizado en la notaria.

Esta carta de invitación puede realizarse teniendo una visa definitiva o temporaria. Lo importante es contar con la solvencia necesaria y el número de RUT.

Modelo de carta de invitación a Chile para viajar como extranjero

A continuación, un modelo de carta de invitación:

(Indicar comuna y provincia en donde se encuentra), a (fecha larga), ante mí se presenta el ciudadano (o ciudadana) (Nombres completos y apellidos de la persona que recibe) , de nacionalidad (indicar nacionalidad), cédula de identidad para extranjeros N° (indicar número de cédula de identidad), con domicilio en (indicar la zona en donde se encuentra domiciliado). Mayor de edad, y en pleno uso de sus facultades, quien expone:

Que, por a través de este acto viene en extender carta de invitación para la residencia en Chile, a contar de la fecha de aceptación por parte de las autoridades, a mi (indicar parentesco) (indicar nombre del invitado), cédula de identidad N° (indicar cédula del invitado).

Que por este acto declaro que, asumiré el compromiso total, es decir, que estaré obligado a costear todos los gastos de la estancia en Chile, que mi invitado pudiera ocasionar; responsabilizándome por todos los gastos que genere su alojamiento, manutención y asistencia o control sanitario, a su vez los gastos médicos y de repatriación que pudiesen estar asociados a un accidente o a una enfermedad repentina, y, en su caso, los de regreso al país de procedencia o tránsito hacia un Estado tercero en el que su admisión esté garantizada, de forma que en ningún caso pueda representar una carga pública.

Manifiesta la presente que, para poder hacerse cargo de los gastos derivados del compromiso que asume, cuenta con los medios económicos suficientes y que en los últimos 6 meses no ha formalizado ningún compromiso de invitación o cualquier otro documento con finalidad igual o semejante al que suscribe, y con independencia a la persona que afecta.

(Colocar cédula, firma y huella del solicitante)

Firman conforme (nombre del invitado), cédula de identidad para extranjero N°(cédula de identidad) , (comuna), (fecha completa).