¿Cómo actúa la CDC cuando usted ingresa un reclamo?

Primero, la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) determina si tiene competencia legal sobre la institución involucrada en su reclamo. O sea, si el servicio o autoridad reclamada pertenecen a la administración central del Estado. Si es así, la CDC le pide a usted los antecedentes del caso, para evaluar si corresponde oficiar por escrito a la autoridad, con el objetivo de que la ciudadanía obtenga una respuesta ajustada a derecho. Si, por el contrario, el reclamo no se refiere a una institución de la administración central del Estado, la CDC declara el caso “inadmisible por falta de competencia”.

View Comments

One thought on “¿Cómo actúa la CDC cuando usted ingresa un reclamo?

  1. Estimados ingreso este reclamo contra la Superintendencia de salud, la cual fallo en contra del pago de licencias medicas las cuales fueron rechazadas con anterioridad por la COMPIN, esto después de esperar 6 meses por respuesta a estos apelaciones en COMPIN y 6 meses mas a la respuesta de la Superintendencia de salud, estos procesos fueron realizados como correspondía, en los tiempos estipulados por dichas instituciones y adjuntando además informes médicos emitidos por el profesional el cual me trataba. El rechazo a estas fueron por estar mal extendidas, reposo injustificado, entro otras respuestas para no acceder al pago de ellas, estas licencias medicas fueron extendidas por encontrarme con crisis de ansiedad, insomnio, labilidad emocional entre otros signos los cuales me imposibilitaban el retomar mis labores de nutricionista en una central de alimentación, la cual me implica trabajar bajo presión y en las condiciones en las cuales me encontraba no estaba capacitada para asumir mis funciones.
    Ante esto solicito la reposición al pago de dichas licencias, las cuales han interferido directamente en mi situación económica encontrándome actualmente con pagos atrasados, líneas de crédito de mis cuentas copadas y pagando interés por el cupo de estas ya que durante todo este tiempo sin pago tuve que recurrir a esto para cumplir con el pago de dividendo, cuentas básicas, entre otros compromisos.
    Solicito e imploro su ayuda en estos momentos que me encuentro desesperada por dicha situación.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *