Saltar al contenido

¿Cómo activar la clave de transferencia del BCI?

junio 1, 2021

La clave de transferencia del BCI sirve para acceder al servicio BCIPass que ofrece el Banco de Crédito e Inversiones. Allí se puede gestionar la cuenta bancaria dentro de esta institución, utilizando una aplicación para teléfono o la página web.

Este servicio está disponible para clientes con cuenta corriente, cuenta prima o aquellos mono productores, con una tarjeta de crédito. Accediendo a esta plataforma se visualizan los movimientos y estados de la cuenta de forma segura y sencilla, sin problemas.

Aprende con nosotros a activar la clave de transferencia del BCI para que puedas monitorear tu cuenta sin muchas complicaciones.

Pasos para activar la clave de transferencia del BCI

El primer paso para activar la clave es crearla desde la página web del BCI en caso de no poseerla. Se debe ingresar en la plataforma bancaria, seleccionar la opción de Banco en línea y escoger el tipo de cuenta.

Luego se debe ingresar el número del Rol Único Tributario sin puntos ni guiones, y validar el captcha de seguridad. Teniendo el Carnet de Identidad a la mano, sólo queda seguir las instrucciones para crear la clave de Internet BCI.

El siguiente paso es descargar la aplicación de BCIPass en un Smartphone que tenga las condiciones para su fácil uso. Al abrir la app, se debe ingresar con el número de RUT y la clave de internet creada con anterioridad.

Con este paso anterior se recibirá un mensaje de texto que tiene un código de verificación que se debe colocar. Luego se debe ingresar la clave que se coloca en los cajeros automáticos para retirar dinero o consultar la cuenta.

Luego el sistema de BCIPass permitirá al usuario crear la clave numérica de la app que debe contener 6 dígitos. Al confirmar la clave, se agrega el dispositivo a la lista de permitidos para hacer cualquier tipo de transacciones disponibles.

Por último, se procede a autorizar todas las transacciones bancarias desde la aplicación, manteniendo la seguridad y agilizando las mismas. También se pueden agregar nuevos destinatarios para las transferencias rápidas sin utilizar un código de verificación, omitiendo muchos pasos adicionales.

Cuando una persona quiere realizar transacciones desde la página web del BCI debe autorizar la transacción desde la aplicación telefónica. La plataforma del BCI emitirá un comprobante de la transacción luego de hacer la autorización, lo que agiliza el procedimiento.

La clave de BCIPass es indispensable para hacer las transacciones desde la App BCI, porque siempre es solicitada al hacerlas.

Beneficios de utilizar el BCIPass para las transacciones

Con el BCIPass las autorizaciones para las transacciones en línea siempre se realizarán desde el celular con la App BCI. Esto permite un mayor control personal de la cuenta bancaria y una mejor seguridad de las finanzas en la misma.

Al agregar nuevos destinatarios de transacciones no se necesitan códigos de verificación para garantizar la seguridad de la cuenta bancaria. Esto permite ahorrar mucho tiempo y algunos pasos que se necesitan en la forma tradicional.