Saltar al contenido

Banco Itaú Corpbanca: RUT, productos y sucursales

mayo 19, 2021

El Banco Itaú Corpbanca es una institución bancaria ubicada en Chile con orígenes desde el año 1871 hasta la actualidad. Contiene muchos elementos que sirven para garantizar una seguridad y comodidad financiera a los clientes que están afiliados a ella.

Pertenece al grupo bancario brasileño Itaú, y ha ido adquiriendo nuevas instituciones y fusionándose con el pasar de los años. Actualmente representa una de las mejores entidades financieras que existen en el país, con beneficios y gran cantidad de clientes.

Conoce aquí sobre los elementos esenciales que componen las funciones básicas del Banco Itaú Corpbanca y algunos beneficios en disposición.

Elementos básicos del Banco Itaú Corpbanca

RUT

El RUT de una institución bancaria demuestra el número de identificación que tiene la misma con las autoridades de impuestos. Es decir, que con el RUT un banco puede dar respuesta a sus obligaciones y responsabilidades de pagos de impuestos.

El RUT del Banco Itaú es 97.023.000-9, lo que permite a los clientes tener esta forma de identificación para gestiones. Con este número es posible conocer sobre el expediente tributario del banco y sus aportes a las entidades fiscales correspondientes.

Es importante recordar que las obligaciones tributarias de un banco tienen diferencias en comparación a las de una persona natural. Una de ellas es demostrar el capital que se tiene para mantener en pie a la institución y sus elementos.

Para esto sirve el RUT del Banco Itaú.

Productos

Los principales productos que ofrece esta institución a las personas naturales son la Cuenta Corriente y la Línea de Crédito. También están disponibles las Tarjetas de Créditos y la obtención de Créditos o préstamos de dinero por parte del banco.

Para los créditos hipotecarios se otorga hasta el 80% de financiamiento, y se pueden hacer inversiones y depósitos a plazo. Por último, está el acceso a seguros para protegerse de inconvenientes y la Mesa de dinero, que sirve para divisas.

En caso de empresas, se ofrece una cuenta corriente, financiamiento, administración de efectivo, mesa de dinero y posibilidades de inversiones. También están las posibilidades de finanzas corporativas, el acceso a tarjetas de crédito y el resguardo con seguros de calidad.

Estos son los productos ofrecidos a los clientes.

Sucursales

Hay muchas sucursales del Banco Itaú disponibles en todo el territorio nacional y que ofrecen los servicios de atención principales. El horario de atención disponible es de los días lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm.

La mayoría de las sucursales se encuentran en las Comunas de Santiago y Las Condes, por la mayor cantidad poblacional. Sin embargo, en todas las comunas se puede encontrar al menos una sucursal disponible para prestar la atención al público.

Esta institución recomienda la atención a través de los canales digitales, por su rapidez y ahorro de tiempo y recursos. Los clientes no tienen que movilizarse hacia las instalaciones a menos que sea estrictamente necesario por alguna gestión de importancia.

Ya se puede disfrutar de los servicios ofrecidos.