Saltar al contenido

Teléfono del supermercado Líder, la cadena chilena

abril 29, 2023

Líder es una cadena de supermercados e hipermercados, fundada en 1995 bajo el nombre de Ekono Líder. Este establecimiento hace parte de la empresa Walmart Chile, por lo cual su principal rubro es el retail. Líder tiene como objetivo cubrir las necesidades de su clientela a través del comercio electrónico.

Al ser una empresa de gran envergadura en la que se comercian víveres y otros tipos de enseres, busca mantener comunicación constante con sus clientes. Para ello, cuentan con canales de comunicación disponibles, entre ellos, dos números de teléfono, uno para llamas, y otro para chat de WhatsApp.

Líder: Teléfonos de la cadena de supermercados e hipermercados

Para atención al cliente, Líder cuenta con un teléfono fijo, cuyo número es +56 600 400 9000. Asimismo, para contactar mediante WhatsApp, escribir un mensaje al +56 957 211 492. Si realizas compras online, dicho contacto también es utilizado para notificar a la empresa diversos contratiempos. Esto se debe a que este medio es el que permite agendar el retiro de tu compra.

Líder: Otras formas de comunicarme con la compañía

Libro digital

Por lo general, cualquier método de comunicación ajeno a las líneas telefónicas o de WhatsApp se utilizan para fines de reclamos. Los mismos suelen suscitarse cuando el cliente no recibe una respuesta o encuentra una respuesta poco satisfactoria. Ante tal panorama, puedes ingresar a www.librodigitalchile.cl. Tras acceder, puedes seleccionar una de las siguientes opciones:

  • “Líder”: Esta alternativa es viable en caso de que el inconveniente guarde relación con una sucursal en particular.
  • “Lider.cl”: Aplica en caso de que el percance tenga que ver con una compra realizada en línea.

Formulario de contacto

Por otra parte, los usuarios también pueden realizar reclamos mediante un formulario de contacto, el cual se encuentra en el enlace https://www.lider.cl/supermercado/contactus/?type=business. El link solicita tu información como emisor, así como también marcar un recuadro que indique lo que necesitas, acompañado de una explicación que debes redactar. Posteriormente, presiona el botón “Enviar consulta”. Recibirás la respuesta deseada vía correo electrónico.

Correo electrónico

De forma directa, puedes enviar un mensaje al servicio al cliente de Walmart, específicamente a la dirección servicio.cliente@wal-mart.com. Sin embargo, obtener una respuesta inmediata a través de este canal de comunicación resulta complicado.

Redes Sociales

Líder cuenta con presencia en dos importantes redes sociales: Facebook y Twitter. A través de Facebook, puedes ubicarla como “Lider” o ingresar al enlace www.facebook.com/lidercl/. Por otro lado, en Twitter puedes encontrarla como @LIDERcl, o ingresar al enlace www.twitter.com/LIDERcl.

En ambos casos, lo ideal es contactar a la compañía a través de mensajes directos. Sin embargo, de no recibir una respuesta, deja un comentario en alguna de sus publicaciones, en el cual expliques tu reclamo o inquietud. Por lo general, es una alternativa que resulta efectiva para encontrar respuestas.

Líder: ¿Qué puedo comprar en la cadena?

Además de comida, en esta cadena de supermercados e hipermercados también podemos encontrar productos de otras categorías. Los enseres que se comercian en Líder se reparten en 16 divisiones:

  • Accesorios
  • Aire Libre
  • Computación
  • Cuidado personal
  • Deporte
  • Domitorio
  • Electrodomésticos
  • Ferretería y auto
  • Hogar
  • Juguetería
  • Muebles
  • Mundo Bebé
  • Refrigeración
  • Telefonía
  • Televisión
  • Videojuegos