Saltar al contenido

¿Qué es y cómo pagar con Onepay?

junio 24, 2021

Onepay es una de las plataformas de ahorro que más se utilizan en Chile y que ofrece diversos servicios excelentes. Es un sistema que está dirigido por la empresa Transbank, que gestiona el uso de tarjetas de crédito y débito.

Dicha empresa fue creada a finales de la década de los 80 y ha prestado sus servicios a muchos clientes. Ha modernizado su plataforma y ha agregado otras funciones que han permitido mejorar los procesos financieros de forma muy notable.

Conoce aquí cuáles son las características principales de Onepay y cómo se utiliza para hacer los pagos desde su plataforma.

¿Qué es Onepay y qué servicios ofrece?

Onepay es una aplicación para teléfonos móviles que sirve como billetera móvil para clientes de Transbank para depositar fondos digitales. También sirve para realizar pagos de servicios y productos a través de transacciones online muy seguras y de excelente calidad.

Funciona mediante el uso de tarjetas de crédito o la plataforma de Redcompra, que están disponibles para todos sus usuarios. Un gran beneficio es que no requiere ingresar los datos personales para poder efectuar las transacciones que se quieren realizar.

Es una alternativa muy moderna, ya que incorpora el uso de teléfonos móviles que actualmente son los dispositivos de interés. También es simple y segura, ya que no requiere de tanta información y tiene un sistema de autenticación muy eficiente.

Con respecto a los pagos, se utiliza para hacerlos en todos los comercios que forman parte del sistema de Transbank. Está disponible para cualquier dispositivo móvil, con descarga gratis en las diferentes tiendas de aplicaciones para los sistemas operativos existentes.

Se pueden guardar todas las tarjetas de crédito que se poseen en el banco, sin que sea algo tan difícil. Muchos clientes utilizan esta app a diario para sus finanzas.

Pasos para pagar fácilmente con Onepay

El primer requisito que se debe cumplir es ser un cliente de la empresa Transbank para poder disfrutar la app. Así es como se generará el PIN o clave la cual es la que autoriza las transacciones y los pagos.

Para recibir los mismos se puede utilizar el código QR que se genera al crear la billetera, para agilizar todo. Así no se necesita ingresar datos ni registrar a personas en el sistema, cuando son pagos esporádicos, sin compras frecuentes.

Dicho código QR es muy útil para hacer pagos en tiendas, donde lo único que se debe hacer es escanearlo. Allí es donde se puede notar la gran eficiencia y la rapidez que se permite al utilizar la app constantemente.

Otro beneficio es que se puede participar en concursos y promociones al utilizar la app para hacer pagos con frecuencia. También permite registrar tarjetas de crédito de otros bancos que son las instituciones más frecuentes y usadas en el país.

Ya se puede comenzar a utilizar la app de Onepay para hacer pagos rápidos de cualquier servicio que esté afiliado. Se ahorra mucho tiempo en el proceso de las transacciones.