Saltar al contenido

¿Qué créditos puedo solicitar online en Chile?

mayo 18, 2022

Muchas veces necesitamos un crédito blando simplemente para pagar una deuda o utilizar para solventar una situación extemporánea,  como lo es: Comprar de urgencia algo que requerimos, solventar un problema financiero o sacar provecho de ella mediante un negocio. Conocerás los bancos que ofrecen esta posibilidad  y los detalles crediticios. De tal forma que tengas la posibilidad de obtener este beneficio.  Pero de antemano te indicamos que es un crédito en línea para que conozca su envergadura en profundidad.

¿Qué es un crédito Online?

Es aquel crédito que se solicita a través de una aplicación o la plataforma web de la institución financiera. Generalmente, se solicita en la institución donde  ya se posee algún instrumento financiero, el crédito online implica desde la solicitud hasta el trámite, el cual se realiza en línea sin tener que hacer presencia física en el banco. Y el dinero solicitado se abona en la cuenta del solicitante sin mayores recaudos que los ya entregados al abrir la cuenta.

Ventajas del crédito online

Existen aspectos que hoy en día son necesarios que conozcas si deseas hacer un crédito online.

Comodidad: No tienes que hacer los papeleos ni trámites engorrosos de manera presencial en el banco, en el cual te solicitan una copia de los distintos comprobantes y recibos. La solicitud  lo puedes hacer desde tu casa u oficina siempre que poseas acceso a internet.

Seguridad: A diferencia de tiempos anteriores que era un dolor de cabeza, el fraude online. Hoy en día  el sistema antipishing o antifraude hacen que la verificación se realice por doble identificación. Con ello se impide que tu solicitud al igual que el dinero sea vulnerado, además de indicarte que el dinero lo has recibido por las vías habituales.

Privacidad: Generalmente, si se hace de manera presencial, es necesario tener que solicitar permiso en el trabajo para indicar que estás solicitando crédito. Porque posiblemente tenías que   asistir a la reunión con los promotores cuando ellos lo indicaban. El crédito online omite todas estas situaciones.

Desembolso: Suele ser mucho más rápido los procesos de aprobación del crédito, evitando un periodo de tiempo perentorio porque el dinero se desembolsa en la cuenta al aprobarse.

Créditos que puedo solicitar online en Chile.

Si posees cuenta bancaria puedes averiguar acerca de la solicitud de crédito online y los montos que suelen otorgar a los solicitantes. Te indicamos las más conocidas en Chile.

Banco Security: Su tasa se encuentra por debajo del 2%, los plazos varían de acuerdo a la solicitud que hayas realizado por sistema, pero el máximo es de 60 meses y el periodo de gracia es de tres meses. El monto del crédito oscila entre $1.500.000 (mínimo) y $100.000.000 (máximo).

Banco Consorcio: Posee un periodo de gracia de tres (3) meses y el plazo máximo para poder solicitar cuotas es de 60 meses. El monto mínimo a solicitar es de $500.000, exige un seguro obligatorio que varía de 1,24% a 6,41% que depende del monto a solicitar.

Banco Scotiabank Azul: Este crédito es 100% digital y posee 3 opciones para postergar cuotas al año, el plazo para el pago va desde 6 meses hasta 60 meses. El crédito se abona a la cuenta de forma automática una vez aprobado el crédito. Todas las opciones posibles las puedes elegir en la plataforma y tienes un periodo de gracia de 90 días para iniciar el proceso de pagos.