Saltar al contenido

Los mejores asientos en avión

febrero 19, 2020

Comprar un pasaje de avión es algo muy fácil, basta disponer de algunos minutos y seguir las instrucciones que te ofrece la página web. Pero al momento de escoger los asientos surgen muchas dudas y en este artículo trataremos de brindarte algunos consejos para elegir tus asientos con tranquilidad.

¿Cuál es el mejor asiento del avión?

¿Espacio extra?

Actualmente las compañías aéreas siguen la tendencia de aumentar su oferta de asientos, pero eso hace que el espacio entre asientos sea cada vez menor y disminuya el confort, especialmente para los pasajeros que necesitan más espacio. Estos consejos son útiles para las personas que necesitan viajar con una comodidad extra, más aún si se es muy alto y no se quiere viajar con las piernas apretadas contra los asientos de adelante. Hay un par de opciones que se pueden seguir: escoger los asientos de la primera fila, o en caso de no ser posible, los asientos del corredor, de esa manera es más fácil levantarse para estirar las piernas.
Otra opción es elegir los asientos próximos a las salidas de emergencia, ya que suelen ser más espaciosos, aunque a veces tienen un costo adicional.

Paz y tranquilidad

Si es de los pasajeros que quieren aprovechar el vuelo para leer, dormir, o que simplemente busca tranquilidad, los mejores asientos son los que se encuentran entre las filas 5 y 9, ya que los asientos de las primeras filas suelen ser los más elegidos por padres que viajan con sus bebés. Además en esos asientos medios se está lejos del baño y la cocina, donde suele haber movimiento constante durante el vuelo. Para maximizar la tranquilidad es ideal elegir los asientos junto a las ventanillas, para no ser molestado por los carros de servicio y los pasajeros que recorren los pasillos del avión.

¡Qué bueno es poder descansar durante el viaje!

Para evitar enfermarse en el avión

Los asientos centrales del avión, cerca de las alas, suelen ser los más estables durante las turbulencias, por lo que son los mejores para quienes sufren de mareos al volar. Y en caso de ser susceptible a marearse, hay que evitar por completo los asientos de las últimas hileras, ya que son en donde las turbulencias se sienten con mayor fuerza. También ayuda a disminuir los mareos mirar por la ventanilla el paisaje sobre el que se vuela.

Otros consejos:

  • Evitar los asientos de la fila frente a la salida de emergencia, ya que por su localización no se inclinan completamente.
  • Además de los problemas con las turbulencias, los asientos traseros del avión son poco recomendables ya que al tener que bajar se tarda mucho más tiempo, ya que hay que esperar que bajen todos los otros pasajeros.
  • Por otro lado, para los friolentos el consejo contrario es el indicado, ya que los asientos de atrás del avión son los menos fríos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles cuando reserves el asiento de tu próximo vuelo.