Saltar al contenido

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

julio 9, 2020

La tarjeta de crédito es un método financiero de inmensa utilidad, y obtenerla puede ser más fácil de lo que parece, siempre y cuando cumplas con los requerimientos necesarios.

Al adquirir una tarjeta de crédito, ingresas a una variedad de beneficios, los cuales te permiten más adelante tener otras puertas abiertas.

Requerimientos para adquirir tu tarjeta de crédito

Ten presente que estos requerimientos se pueden alterar según el banco al que desees solicitar y el tipo de dispositivo que desees adquirir. De igual forma, te mostraré algunos requerimientos básicos que usualmente piden para adquirir una tarjeta de crédito.

Ser mayor de edad

Para adquirir una tarjeta de crédito general, estándar o de alta categoría, debes tener al menos 18 años de edad cumplidos; de no ser así, existen tarjetas de crédito que son primerizas o especiales para personas que no hayan cumplido su mayoría de edad, estas brindan los beneficios básicos y tiene que ser con aprobación del representante.

Tener nacionalidad chilena o carnet de extranjero

Como solicitante, debes cumplir con este requerimiento y tenerlo vigente.

Documentación personal correspondiente

Acá se incluyen tus documentos de identificación como solicitante y la solicitud para la tarjeta de crédito elaborada por el banco deseado; se requerirán documentos como comprobantes de nómina o fotocopia de la declaración de renta.

Certificación de ingresos

Este requerimiento es muy importante, para el banco es de total importancia asegurar que el solicitante de la tarjeta de crédito adquiera la capacidad monetaria para poder pagar las cuotas de las deudas que la tarjeta genera; por esto, se requiere presentar una certificación de ingresos, el documento que certifique que obtienes los suficientes recursos para poder cumplir tu compromiso con el banco.

Tener un buen historial financiero

Todos, absolutamente todos los bancos, te van a pedir un historial financiero para poder solicitar tu tarjeta de crédito. Al momento en que entregas tus datos personales, ellos inmediatamente verifican si existes en alguna central o en alguna situación de riesgo con calificación negativa. De ser así, tu solicitud será negada; es decir, tener un buen historial financiero es fundamental para obtener tu tarjeta de crédito.

Una vez avanzado y haber sido aprobado todos estos requerimientos, pasamos a la parte de la elegibilidad.

¿Cuáles son los requerimientos de elegibilidad?

Esto se trata de otra serie de requerimientos que debes cumplir, son requisitos para poder ser aprobado y obtener la tarjeta de crédito. Es recomendable reconocer si cumples con los «criterios de elegibilidad» previo a enviar tu solicitud, ya que si esta es rechazada, ocasiona una consecuencia negativa.

En tal sentido, los requerimientos para esto son los siguientes:

Edad

El titular de la tarjeta de crédito debe tener 18 años de edad.

Estado residencial

Las sociedades emisoras de la tarjeta de crédito exigen que sean residentes permanentes o que cuenten con una visa para solicitar el servicio o beneficios de la tarjeta.

Buen historial de crédito

Debes contar con un buen historial de crédito, sin registros de infracción o de alguna evidencia de bancarrota, para así obtener la aprobación de la tarjeta.

Esto nuevamente puede variar debido al banco o tarjeta de crédito que desees, son muy específicos pero los mencionados vienen siendo los más básicos, los que suelen pedir.