Saltar al contenido

¿CÓMO PAGAR LA LUZ POR INTERNET EN CHILE?

agosto 2, 2021

La empresa encargada de la luz en Chile ENEL Distribución,  Es la encargada de prestar el servicio eléctrico en Chile en esta página conocerás todos los trámites relacionados con el servicio, la empresa es la que posee el dominio de todo el servicio desde la distribución o combustible de cualquier clase.

Para pagar la cuenta de la luz eléctrica en Chile.

La Banca en Chile está conectada con el sistema de pagos de Enel Distribución tan solo debe ubicar la opción de pagos de luz de la siguiente forma:

·         Estar afiliado al banco en el cual desea realizar el pago.

·         Tener el número de servicio, suministro o contrapartida.

·         Tener dinero para debitar de su cuenta.

·         No puede realizar los pagos si la factura está vencida.

·         El horario para realizar los pagos online en la banca generalmente es de 8:00am a 10:00am (Consulte con su banco).

Para conocer el consumo de energía en tu vivienda

No solo este servicio lo puede realizar con la electricidad en chile también existe la posibilidad que pueda controlar el consumo de energía en su hogar a través de una aplicación que posee “Enel Distribución”  para sus usuarios, con esto podrá controlar sus gastos y ahorrar dinero.  Debes tomar en cuenta que si deseas conocer tu consumo debes tener a la mano tu número de cliente. En caso de no poseerlo debes tener la  Comuna a la cual perteneces y  la dirección.

Con estos datos  existen diversas formas para poder conocer el consumo de energía y son las siguientes:

·         A través del Call center  (600 696 0000) allí podrás obtener información sobre el consumo de energía.

·         En la página web de la empresa de energía

https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/lectura-medidor.html

Allí tendrás la posibilidad de controlar tus gastos por concepto de energía eléctrica.

Para pagar la luz por partes

Usted puede realizar convenios de pago del servicio eléctrico, los servicios en Chile como Agua, luz pueden realizarse por esta vía. Tan solo debe llevar identificación oficial, la cual consiste en original y copia, ya sea de tu credencial para votar, cédula profesional o pasaporte.

Para la Obtención de la Boleta

Si deseas obtener un certificado o recibo de luz, para poder controlar tus finanzas o simplemente evaluar cuánto es el pago realizado del mes ingresa a: https://www.cge.cl/servicios-en-linea/suscripcion-boleta/

Los datos que debes tener para que se emita la boleta son los siguientes:

  • N° Cliente:
  • N° de Última Boleta/Factura:
  • Nombre / Apellidos:
  • Correo Electrónico:
  • Confirmar Correo Electrónico:
  • Celular (opcional):

Reclamo por falta de Luz

En caso que tengas problemas de cortes que sientas que son injustos o desees realizar algún reclamo como sospechas de fugas de gas. También problemas de cableado externo o interno,  quizás sienta que el consumo eléctrico no está acorde a lo que en realidad has consumido o existen errores de medición utiliza este Número  telefónico sobre  consultas de reclamos (para verificar cómo va el proceso) o deseas realizar el reclamo llama al: 600 6000 732 para teléfonos móviles  02 2 750 99 99 y  desde la página www.sec.cl

Estos centros de reclamos se encuentran en todo Chile.