Los créditos Corfo que más convienen a las Pymes

Si lo que necesitas es financiamiento, ya sea para llevar a cabo un nuevo proyecto o hacer crecer a tu empresa, entonces una buena alternativa es la que ofrece la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

A través de esta entidad estatal, las empresas, sobre todo las medianas y pequeñas, pueden postular y obtener crédito que se amolda a sus necesidades.

Ahora, las alternativas que ofrece Corfo son múltiples. Pero ¿Cuál es la más conveniente a las Pymes? A continuación te damos a dar a conocer 5 alternativas:

1. Crédito CORFO Microempresa

Si eres microempresario, puedes acceder a este crédito que financia inversiones y capital de trabajo que desees potenciar en tu negocio.
El monto máximo que otorga este crédito es de 1.500 UF ($32 millones) y a 72 meses plazo máximo. Para postular, lo puedes hacer durante todos los días del año.

2. Capital Semilla Apoyo a la Puesta en Marcha

Financiamiento que apoya el despegue y puesta en marcha de proyectos de negocio innovadores con expectativas de alto crecimiento.
Si eres una empresa constituida durante la ejecución de la línea Capital Semilla, entonces este financiamiento te puede interesar. Puesto a que consiste en financiar hasta 90% del monto total del proyecto, con un tope máximo de $ 40 millones.
Pueden postular emprendedores, personas naturales mayores de 18 años, empresas sin historia, personas jurídicas (comprendidas las empresas de responsabilidad limitada) que posean una existencia efectiva no superior a 18 meses.

3. Apoyo para proyectos de Innovación de Rápida Implementación

Si tienes una idea innovadora que mejora un producto, bien o servicio, y además de ello, es de fácil implementación, entonces Corfo te puede financiar.
El financiamiento para proyectos de Innovación de Rápida Implementación subsidia:
– Actividades y etapas de investigación y desarrollo de nuevos productos o nuevos procesos, integración de tecnologías o aplicación de tecnologías existentes, que permitan la generación de nuevos y mejores productos (bienes o servicios).
– Diseño y construcción de equipos pilotos o prototipos.
– Entrenamiento para implementar el desarrollo innovador.
– Actividades de apoyo a la gestión ómica y financiera.

4. Crédito CORFO Regional

¿Tienes un negocio en regiones y necesitas financiamiento a largo plazo? Entonces postula al Crédito CORFO Regional que te ofrece esta entidad estatal.
El financiamiento es otorgado por bancos comerciales con recursos de CORFO y financia a empresas que no pertenecen a la Región Metropolitana y poseen ventas anuales que no superan los US$ 30 millones, excluido el IVA.
Financia compra de activos fijos, contratación de profesionales y puesta en marcha del proyecto, con un máximo de 40% del monto total del crédito para capital de trabajo. Financia proyectos de distintos rubros productivos de bienes y servicios. El monto máximo del crédito es de US$ 5 millones.

5. Leasing CORFO Pyme

Si no cuentas con el capital suficiente para emprender tu proyecto de negocio, entonces solicita el financiamiento Leasing CORFO Pyme.
A través de él podrás arrendar, con opción de compra, equipos, maquinarias y bines de capital nuevos.
El leasing financia hasta el 100% del valor de los bienes y servicios elegibles, cuyo valor de compra no exceda de UF 25.000, excluido el IVA. Se otorga en dólares o en unidades de fomento. Tiene tasa de interés fija y considera plazos de pago de entre 2 y 6 años

Si buscas más información sobre financiamiento, visita nuestra sección Financiamiento Pyme en movistar negocios.

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *